Bienvenidos, de nuevo queridos estudiantes!!!!
En esta página vamos a ir agregando las diferentes actividades para que vayan trabajando con los profesores de la materia.
Vamos a poner enlaces donde van a poder descargar en formato PDF la actividad correspondiente.
A continuación les dejamos un corto tutorial de como agregar texto y formas geométricas simples al archivo para editarlo y enviar la actividad en el mismo archivo así no generan muchas copias, es mas simple y no se gastan muchos datos si es necesario enviarlo desde un teléfono celular.
Como editar un pdf
Recuerden que su primera actividad fue su presentación ante el docente, si no la hicieron vayan a este enlace y se pueden presentar ahora.
A Empezar!!!!
Actividad Nº 2. El carnaval de los elementos - Mantén la calma
En esta página vamos a ir agregando las diferentes actividades para que vayan trabajando con los profesores de la materia.
Vamos a poner enlaces donde van a poder descargar en formato PDF la actividad correspondiente.
A continuación les dejamos un corto tutorial de como agregar texto y formas geométricas simples al archivo para editarlo y enviar la actividad en el mismo archivo así no generan muchas copias, es mas simple y no se gastan muchos datos si es necesario enviarlo desde un teléfono celular.
Como editar un pdf
Recuerden que su primera actividad fue su presentación ante el docente, si no la hicieron vayan a este enlace y se pueden presentar ahora.
A Empezar!!!!
Actividad Nº 2. El carnaval de los elementos - Mantén la calma
Hola profe, por dónde le tenemos que enviar la tarea?
ResponderBorrarBuenas tardes. Una vez completado lo podés enviar por mail. En la página de inicio está el mail para copiarlo. Saludos
BorrarHola! Consulta esta es la tarea para quimica organica tambien? Soy recursante.
ResponderBorrarSi, es una actividad de repaso de contenidos. Como verás es sobre las propiedades de los elementos. Cualquier duda la publicas como comentario en esta página así compartimos la respuesta con todos los estudiantes. Por favor incluir el nombre ya que la mayoría no está registrado en el blog y no aparece el nombre. Saludos
BorrarHola buenas noches. Necesitaría contactarme con el profesor de Química orgánica de 5to año. Gracias
ResponderBorrarHola Beluu. Podés enviar alguna pregunta o consulta al mail del departamento: fisicoquimicacpem55@gmail.com
BorrarO sino al mail e.quintero.nqn@gmail.com
Estamos a disposición. Saludos
Holaa,consulta,me pueden explicar la consigna 1 de la actividad n°2
ResponderBorrarHola. como estás??? Esperamos que bien, y cuidándote.
BorrarLa consigna Nº 1 de la actividad Nº 2 es mirar a nuestro alrededor y seleccionar diversos materiales y agruparlos según el tipo de enlace.
Si tiene enlace iónico será un material relativamente duro, de alto punto de fusión (400 a 600 ºC por ejemplo) y al disolverse en agua conducen la electricidad, por ejemplo la sal de cocina (el famoso cloruro de sodio). Están formados por un metal y un no metal.
Si tiene enlace covalente será un material en estado gaseoso, líquido o sólido. Pero si es sólido será blando (como la madera) o muy duro en extremo (como el diamante), tienen bajo punto de fusión y ebullición (la cera de abeja de funde al calor de la palma de la mano) y no se disuelven en agua (como la nafta), pero si se disuelven no conducen la electricidad (como el azúcar). En la composición siempre son no metales.
En el enlace metálico, como su nombre lo dice, está dado por metales (puros o aleaciones). La gran mayoría son sólidos (bronce, hierro, aluminio) salvo el mercurio. Son relativamente densos (densidad entre 4 y 15 comparado con el agua). Y conducen el calor y la electricidad muy bien.
Con estas características podrías identificar muchas sustancias. Como recomendación podrías fijarte en una alacena de la cocina y vas a encontrar ejemplos de los tres tipos de enlaces.
Avisanos si está claro o hay que seguir explicando.
Saludos y cuidate en casa.
Holaa me podrian explicar la consigna 2 de la segunda parte del practico numero 3
ResponderBorrarQue tal? Espero que bien y cuidándote. Te comento que la clase de consulta para esta segunda parte del práctico es el día viernes 02/10/2020 a las 15:00 hs. Así que les enviaremos el enlace para poder vernos por Zoom o Jitsi Meet.
BorrarLa pregunta Nº 2 de la segunda parte es la siguiente:
2) Según lo que vimos anteriormente señalar en los siguientes compuestos:
I. Tipo de compuesto orgánico que es: cíclico o acíclico.
II. Fórmula molecular y escribirla
III. Realizar además la fórmula condensada o esqueletal (ambas o elegir alguna de las dos).
IV. Tipo de enlaces presentes (simples, dobles y triples)
I) Para los compuestos dados por las figuras de la tabla, se debe determinar si es cíclico o acíclico. Un compuesto es cíclico cuando la cadena se cierra sobre si misma formando un anillo o ciclo de varios carbonos. Cuando la cadena es abierta (con o sin sustituyentes) es un compuesto acíclico.
II) La fórmula molecular es el número exacto de átomos que forman una molécula. Cuando está representado como una estructura desarrollada o semidesarrollada solo hace falta contar la cantidad de cada elemento y escribirlo como subíndice. Cuando la figura es una representación o modelo de esferas, entonces, cada esfera es un átomo. Las esferas chicas son átomos de hidrógeno y las de mayor tamaño son átomos de carbono. Como son hidrocarburos no hay otra clase de átomos (o elemento).
III) La fórmula esqueletal es una representación simbólica de la molécula en donde cada átomo de carbono es un vértice de líneas quebradas. Las líneas representan los enlaces entre los carbonos, si es un enlace simple se dibuja solo una línea entre los vértices, si es un enlace doble se dibuja una línea continua como la del enlace simple mas una línea paralela que representan el doble enlace. Lo mismo para un enlace triple. Entonces de la representación desde la que se parte vamos sacando los símbolos de los elementos y dejamos los vértices como representación de los carbonos y las líneas los enlaces mientras que los átomos de hidrógeno no se representan.
IV) En este punto solo hay que señalar los enlaces simples (no hace falta todos) los enlaces dobles y triples. Ya sea con una etiqueta en cada enlace, con un color determinado u otra forma que se note claramente las diferencias.
Espero haber ayudado. Saludos y cuidate.
Hola, una consulta, ya se sabe cómo se va a evaluar en febrero?
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